sábado, 23 septiembre, 2017

La función principal de una crema hidratante es hidratar la piel

Cremas hidratantes

Cremas hidratantes

La función principal de una crema hidratante es hidratar la piel, es decir, proporcionarle el agua suficiente para que se mantenga elástica y jugosa. De esta forma una chica de 15 – 18 años tiene suficiente con una crema básica que le aporte ese agua, no necesita ningún tratamiento más fuerte ya que la piel a esa edad luce mejor que nunca. Si empezáis a maquillaros dadle importancia a la hidratación. Para que el maquillaje quede mejor, os dure más horas y no os quede la piel acartonada debéis aplicar una hidratante antes del maquillaje. Si elegís una buena hidratante no deberéis preocuparos por que os de grasa a la piel porque no será así, hidratar no es aportar grasa si no agua.

¿Cuándo deberíamos aplicar las cremas?. Por la mañana es un buen momento para hidratar la piel para afrontar las agresiones del día . Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es hidratarla diariamente: las cremas hidratantes retienen la humedad, protegen tu piel contra las agresiones de los factores medioambientales y mantienen la piel suave y radiante. Además, es recomendable usar un producto hidratante que además tenga SPF ( protección solar ) para protegerla contra los efectos dañinos del sol y evitar así manchas solares y arrugas prematuras.


Beauty tip: la aplicación de la crema hidratante con la piel un poco húmeda favorecerá la penetración del agua y hará que el efecto hidratante se mantenga durante más horas.



¿Y el sérum?. Es un complemento a la hidratación básica diaria, ya que la textura ligera y la altísima concentración de principios activos de los sérum hace que sus ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel potenciando así el efecto de la crema hidratante. Lo normal es utilizarlo por la mañana y por la noche como potenciador de la crema de día o de noche.


Beauty tip: aplicar el sérum en pases horizontales, desde el interior hacia el exterior del rostro, sin masajear (eso podría alterar su estructura).

Cremas de alta perfumería que debes tener en cuenta para este 2017

cremas-hidratantes-kiehls

Clearly corrective. Illuminator and Smoothing Moisturizing Treatment.

Iluminar – Hidratación – Correctora

Empezamos por Kiehl’s , para el que no conozca la firma, es una firma Estadounidense, de East Village, Nueva York, cuya originalidad y riqueza residen en una asociación única de conocimientos cosméticos, farmacéuticos, botánicos y medicinales que han ido enriqueciéndose a lo largo de generaciones cautivando a personas en todo el mundo por haber sabido mantener tanto los estándares de eficacia y calidad de sus fórmulas, así como la obsesión por el servicio a sus clientes.  manteniendo la herencia de calidad y servicio por la que se conoce Kiehl’s.

Si algo ha caracterizado a la familia Morse, fundadores de Khiel’s es su compromiso desinteresado por “Dar”, emblema de la “Misión Kiehl’s”. Fieles a este compromiso, Kiehl’s crea productos cuyos beneficios de venta se destinan íntegramente a contribuir con causas benéficas. Es el caso de las labores de trabajo para detener el contagio del SIDA entre la población joven del mundo así como el Cáncer Infantil.

cremas-hidratantes-kiehls-2Kiehl’s presenta su nueva crema Claramente correctiva. Iluminadora y Tratamiento Hidratante Suavizante.
Hablamos de un tratamiento en crema facial aclarante de uso diario, con una textura ligera.
Aportando una hidratación profunda durante 24h, muy importante y muchas cremas no disponen de una hidratación tan duradera, ya que contiene Abedul Blanco.
Aclara la piel gracias a la acción reguladora de la melanina, por su Vitamina C “activa” (Ácido Ethyl Ascórbico) y la Peonía ( flor de la imagen superior ), iluminadora. Ambos ingredientes son potentes antioxidantes. Alisa la textura y líneas faciales, gracias al Ácido Glicólico, AHA (alfa-hidroxiácido derivado dela caña de azúcar) capaz de promover la exfoliación natural de la piel, estimulando así la producción de nuevas células.

Extracto de Peonia
Este extracto antioxidante de la medicina tradicional china ayuda a proteger la piel del daño oxidativo de los radicales libres y junto con Activated C ayuda a la producción de melanina, que proporciona una mayor luminosidad a la piel.

Extracto de Abedul Blanco
Conocido por su capacidad para restaurar la hidratación y nutrientes de la dermis y epidermis. Este ingrediente junto con Activated C facilita la corrección de las irregularidades de la pigmentación. 

Ácido Glicérico
El ácido glicérico es uno de los ácidos naturales de frutas que se obtiene de la caña de azúcar. Ayuda a desprender la capa superior, la más seca y áspera de la piel, dejándola más suave y más sana.

Está clínicamente testada.

Pep Start™ HydroRush Moisturizer SPF 20

Hidratación

cremas hidratantes CliniqueClinique, trae una nueva fórmula, con el objetivo mas demandado, hidratar la piel. Lo primero, destacar que funciona para todos los tipos de piel. Usar solo, o antes de la base de maquillaje.

Hablamos de una crema hidratante sin aceites que refresca al  instante y proporciona una hidratación continua. Gracias a su tecnología, crea una barrera contra la evaporación de la humedad de la piel, y ésta, estará más preparada para resistir factores estresantes, externos y agresores. El resultado será un brillo de aspecto saludable y la protección contra los rayos UV del sol.

 

Pep Start™ HydroBlur Moisturizer


Reducir imperfecciones – Hidratación

Esta crema hidratante sin aceites difumina las imperfecciones al instante mientras proporciona hidratación durante todo el día. La piel se ve impecable y natural, con un acabado aterciopelado sin brillos. Utilízala sola, o antes de la base de maquillaje. Es tan ligera que se puede reaplicar durante el día. La llamamos “tu nuevo filtro favorito”… la forma ideal para darle a tu piel la hidratación que necesita, y el suave “retoque” que difumina la apariencia de los poros y las imperfecciones. Funciona para todos los tipos de piel.

¿Cómo aplicarlas?

Fundamental evitar la zona de los ojos. Usar sola, ( Muy importante aplicar sobre la piel limpia ), o antes de la base de maquillaje, cremas con color o polvos.

Cremas hidratantes Clarins

Hydra-Essentiel  Bi-Sérum Intensif “Anti-Soif” 

Crema hidratante ClarinsHidratación óptima

El héroe de las pieles sedientas.

El agua como bien sabemos es un elemento esencial tanto para la vida como para la belleza de la piel. El calor, frío, contaminación, estrés, cambios bruscos de temperatura y humedad…  Bi-Sérum Intensif “Anti-Soif” refuerza la barrera cutánea para ofrecer incluso a las pieles más sedientas una hidratación óptima en cualquier circunstancia. Reactiva el poder auto hidratante de la piel. La piel estará fresca, confortable, radiante y llena de vida.

Una piel bien hidratada es capaz de almacenar y fijar el agua gracias a sus “moléculas esponja”: un sistema natural de fijación del agua en todos los niveles de la piel.
La piel recupera su capacidad de retener el agua gracias al extracto de Kalanchoe bio, el cual reactiva de forma natural la expresión de los genes responsables de las “moléculas esponja” que fijan el agua, así como la síntesis directa del ácido hialurónico, la principal “molécula esponja”, en la dermis y la epidermis.

Blue Serum

cremas hidratantes blue serum chanelHidratación – Limpieza


El sérum hidratante para las pieles más sedientas.

Inspirado en las zonas azules ( son lugares en el mundo donde las personas son más longevas, superando los 100 años de edad, esos lugares en el mundo donde se vive mejor y más tiempo. )

Siempre hemos sabido el afán por superarse de la mayoría de las firmas, de cosmética; el descubrir nuevos ingredientes, mas ricos en vitaminas, que sus efectos sean lo mas beneficiosos posibles para el rostro, y día tras día no nos dejan de sorprender.
CHANEL ha seleccionado 3 ingredientes naturales esenciales provenientes de las zonas azules con propiedades antioxidantes y revitalizantes, y ha extraído las moléculas más poderosas para combinarlas en un suero.  Es el nuevo activador de juventud de su piel. La fórmula  ofrece una sensación de frescor inmediata y prepara la piel de manera óptima para recibir los beneficios del tratamiento habitual.

A medida que transcurren los días,  la piel se ve más joven, más firme y más saludable. La fórmula de BLUE SERUM ha querido combinar lo mejor de la naturaleza y de la tecnología. Seleccionado 3 ingredientes naturales y los ha transformado en activos cosméticos eficaces con la ayuda de nuevas tecnologías verdes ( Las tecnologías verdes, también denominadas tecnologías no contaminantes o ecológicas, son aquellos bienes y servicios que mejoran la calidad del aire, del agua, del suelo o que buscan soluciones a los problemas relacionados con los residuos o el ruido. Estas tecnologías pueden ser muy diferentes y abarcan desde sistemas de alta tecnología, sumamente complejos y costosos, hasta soluciones sencillas ).

cremas hidratantes mapa

El café verde, Costa Rica

El café verde de Nicoya es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes reforzadas.

La oliva de Cerdeña

La oliva de Cerdeña posee un alto contenido de polifenoles y ácidos grasos esenciales para proteger la piel.

La goma de Lentisco, Grecia

La goma de lentisco griego, rica en ácido oleanólico, ayuda a la piel a recobrar su capacidad de regeneración natural.

Este Sérum supera los límites de la ciencia gracias a nuevas tecnologías verdes. ” Hablamos de una  nueva visión de la belleza al servicio de la mujer actual”.” La combinación de lo mejor de la naturaleza y la tecnología “.

Tipos de piel:  Normal, Seca, Mixta, Grasa
Textura: Sin agua

Ultimune power infusing concéntrate

auto-defensa – flexibilidad – suavidad

La historia de Shiseido no es simplemente una trayectoria sobre productos y servicios. Es una empresa Japonesa, que contempla una perspectiva más amplia, considerando también aspectos de la cultura y el estilo de vida occidentales , y buscando crear nuevos valores. Shiseido, originalmente una farmacia, fundada en 1872, sigue liderando esta tendencia  desde hace mas de 140 años.

Nada mas y nada menos que 20 años de investigación concentrados en Ultimune. Shiseido mejora la belleza con su nueva infusión energética, dándole a tu piel la fuerza que necesita. El poder de auto-defensa de la piel es imprescindible para preservar la belleza de ésta.

“Cuando vivimos la belleza, la compartimos. Cuando compartimos la belleza, nos hacemos más fuertes. La belleza es una fuerza positiva que inspira al mundo “. ( pensamiento de la firma ).

cremas hidratantes shiseido

Con Ultimune, la piel recupera su vitalidad y su poder de auto-defensa ( La piel es la primera barrera de defensa contra los agresores externos como el tiempo, la exposición al sol y el estrés, por lo que la condición del sistema de defensa de la piel es fundamental la auto-reparación.

Las células de Langerhans (presentes en la epidermis) juegan un papel crucial en la protección de la piel, haciendo que las defensas contra los agresores alcancen su máximo potencial para preservar su belleza. Cuando la función de las células de Langerhans se reduce debido a los rayos UV, la sequedad y el estrés emocional, se producen problemas en la piel como la pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y las manchas oscuras. ) , permitiéndole reconstruir su propia belleza.

Además potencia los beneficios del tratamiento posterior de tu rutina de belleza, consiguiendo una piel suave, flexible y con menos líneas de expresión.

Ultimune está exclusivamente desarrollado con ingredientes que aumentan el poder de auto-defensa de la piel; originados y desarrollados de forma natural, la nutren y protegen, algo muy importante, defendiéndola de las agresiones externas que suponen una amenaza para su belleza.

Ginko Biloba, Perilla (Esatern herb) y Tomillo salvaje (Western herb) son los principales ingredientes, ampliamente conocidos por sus propiedades antioxidantes. Posee además un aroma irresistible de Rosa y Loto para un efecto más relajante.

Capture Totale Dream Skin

Efecto ” Borroso ” – Luminosidad – Confort

” Nuevo tratamiento de culto,de nueva generación, creador de una piel perfecta “

Propone una corrección reforzada, instantánea y duradera, enfocada a los problemas mas usuales en la piel : Arrugas – Poros – Manchas – Rojeces – Tez apagada .

Dior reinventa Dreamskin. Este tratamiento de belleza es capaz de recrear una piel perfecta y  espectacularmente radiante. Esta nueva fórmula ofrece más perfección, corrección y confort. Un velo perfeccionador transforma visiblemente la piel dejándola radiante y fresca. La textura de la piel se afina, las manchas y las rojeces se atenúan y los poros parecen cerrados. Los resultados son visibles día tras día, la piel estará más firme, más lisa y unificada de manera duradera. Gracias a la acción anti-edad y perfeccionadora de las células madre, está más hermosa e iluminada.

De Los Jardines de Dior, se sacan dos activos naturales de excepción: la Opilia, con propiedades perfeccionadoras, y la Longoza, reconocidas por su eficacia anti-edad excepcional.

La Longoza, procedente del Jardín de Ranomafana, Madagascar.

Crema hidratante Dior

La Maison Dior se compromete a respetar las buenas prácticas locales de recogida a mano directamente de las plantas de Longoza en estado silvestre. La extracción de los activos de la Longoza obedece a un procedimiento exclusivo desarrollado por sus científicos;
Su elaboración  requiere un mes y medio de paciencia y cuatro etapas rigurosas para transformar las semillas brutas en un poderoso activo floral. Los investigadores de Dior lo han transformado en un complejo único capaz de actuar en las células madre de la piel. Su materia densa ayuda a luchar contra las arrugas, la pérdida de firmeza y de luminosidad.

La Opilia, procedente del Jardín de Koro, Burkina Faso.

Inspirado en las decocciones tradicionales, el procedimiento desarrollado por los Laboratorios Dior permite conservar todo el poder de los activos procedentes de la planta. La hojas se trituran y se filtran varias veces en caliente para obtener un extracto potente de Opilia, intensamente concentrado en moléculas activas dotadas de propiedades perfeccionadoras. Reduce de forma duradera las manchas y las pequeñas rojeces, y revitaliza la tez para una piel resplandeciente en estado natural.

La ciencia de la perfección avanzada.

Después de 40 años de savoir-faire ( saber hacer ), los científicos Dior superan los límites de la perfección avanzada gracias a una combinación de ingredientes activos biomiméticos inéditos, para conseguir un efecto “borroso”, una luminosidad y un confort potenciados.

Efecto ” Borroso “, luminosidad y confort potenciados

Instantáneamente, el efecto “borroso” potenciado atenúa las arrugas, las manchas, los poros y las pequeñas rojeces, para una piel unificada y asombrosamente natural.

La nueva generación de polvos ópticos garantiza la difusión potenciada de la luz y una acción difuminadora de las imperfecciones de la piel excepcional, dejándola resplandeciente.  La luz se refleja perfectamente en la tez de forma homogénea .

En total fusión con la piel, la textura “segunda piel” de Capture Totale, la hidrata, le añade elasticidad, y la mantiene tersa y suave durante todo el día.

Lisa, mate, luminosa. La piel nunca ha estado tan bella al natural. Fresca y revitalizada, recobra la luminosidad de la juventud.

Crème pour le Cou

Reafirma – Alisa – Perfila

Por último dar a conocer esta firma Francesa, creada por la familia d’Ornano,  lleva tres generaciones especializada en la creación de productos de belleza y ha creado varias marcas de prestigio mundial.  Cuando Hubert d’Ornano fundó Sisley en 1976, la aromaterapia y la fitoterapia todavía no habían llegado a Europa. El uso de ingredientes activos botánicos y aceites esenciales en productos de belleza todavía era un concepto muy innovador.

Hubert d’Ornano comprendió desde un primer momento que el mundo de las plantas abría un amplio campo para la investigación (hay unas 800.000 plantas diferentes en la tierra), puesto que la vida del hombre está estrechamente ligada a la de las plantas, para respirar, alimentarse y sanar. Fue un auténtico pionero, que combinó el savoir-faire con un enfoque riguroso para que sus laboratorios se especializaran en Fitocosmetología.

Sisley es uno de los líderes mundiales en cosmética de alta gama y experimenta uno de los crecimientos más acusados del sector. La marca Sisley se encuentra presente en los cinco continentes, en más de 90 países.
La mayoría de los productos Sisley se fabrican en Francia, fundamentalmente en la fábrica de Blois, donde están los laboratorios de Investigación y Desarrollo a las afueras de París.

El éxito de Sisley se debe principalmente a la calidad de sus productos. Ofrece soluciones personalizadas para el cuidado de cada tipo de piel.

La Crème pour le Cou – Fórmula enriquecida – responde a las necesidades específicas de aquellos que quieran reafirmar y afinar su cuello que engorda con la edad y recuperar un óvalo más definido. Su fórmula combina 4 acciones principales:

1. Efecto tensor inmediato: extracto de granos de avena, activo tensor 3D permite una acción lifting inmediata.
2. Acción… Leer más

Cerma hidratante Sisley

La Crème pour le Cou – Fórmula enriquecida – responde a las necesidades específicas de aquel  que quiera reafirmar y afinar su cuello que aumenta de volumen con la edad y permite recuperar un perfil más estilizado.

Su nueva fórmula combina 4 acciones principales:

1. Efecto tensor inmediato: extracto de granos de avena, activo tensor 3D permite una acción lifting inmediata.

2. Acción reafirmante intensiva: el extracto de fibras de Soja

3. Acción afinante nueva: la Cafeína ( activo reductor Manteca de Karité, nutre, calma, repara, suaviza, protege ), asociada al extracto de alga roja y al extracto de Castaña de Indias.

4. Acción hidratante y nutritiva : Aceite de Girasol el cual nutre, suaviza y revitaliza Glicerina de origen vegetal, y D-Panthenol.

Esta crema también posee son los siguientes ingredientes :

Extracto de Ratania y  Alquimilla : efecto astringente, participa en el efecto tensor.

Extracto de Alga Roja: activo reductor Extracto de Castaño de Indias: tonificante.

Con todos estos factores, la piel se alisa y las arrugas se difuminan. Con cada aplicación la piel está más firme, el cuello se afina y está más definido, como re esculpido.

Esto es todo por hoy, espero que os haya servido tanto para las nuevas en el mundo del cuidado facial, y a las veteranas, que podáis descubrir nuevas cremas que se adapten a las necesidades de vuestra piel. Y por ultimo recordaros no abusar de los productos y aplicarlos siempre con leves movimientos circulares de las yemas de los dedos.

Deja tu comentario